viernes, 23 de diciembre de 2011

Video divertido y reflexión final


Pues aquí el peque ya va soltándose con su inseparable iPad y como bien se dice... esto es cosa de niños! Y dicho esto y como despedida del curso me gustaría hacer una reflexión personal:

Las nuevas tecnologías nos aportan un valor añadido a la enseñanza tradicional y no adaptarse a las mismas significa quedarse en el pasado. Apoyo firmemente la enseñanza autodidáctica pero también comprendo la necesidad de que desde pequeños necesitamos el aprendizaje social y éste factor se encuentra mayormente en el colegio.

Desde aquí a todos los que sois profes me gustaría deciros que utilicéis vuestro derecho a la libertad de cátreda para fomentar esto que digo ya que los programas educacionales siempre van un poco por detrás de lo que avanza la vida y la sociedad. Me consta que se siguen enseñando teorías de ciencias que hoy en día se duda bastante de sus planteamientos.

Por tanto, no puedo apoyar mas firmemente el recurso del blog en las aulas puesto que significa poner a disposición de los alumnos aquello que el docente considere oportuno enseñar y que no esta disponible en los libros de texto que vienen con un programa definido. Así mismo los padres en casa pueden aportar y supervisar aquello que sus hijos están aprendiendo.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario